Transportistas que pertenecen a la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), que aglutina a trabajadores del transporte de uso público de pasajeros de todas las provincias, realizaron una asamblea general urgente este 19 de marzo de 2022 en la ciudad de Santiago.
Esto con el objetivo de tratar el tema del alza del combustible y pedirle al Gobierno Nacional se congelen los precios del mismo.
Lea también: Yemil está recargando energías; no quiere que le hablen de mujeres y viene el remix con El Tachi
Rafael Obando, presidente de Canatra, dijo que la mencionada organización está muy golpeada ante los incrementos que se han dado en la gasolina y diesel.
En la Canatra, durante la asamblea, aclararon que el subsidio de más de 3 millones de balboas dado por el gobierno es para el usuario para que no se aumentara la tarifa.
Los transportista sostienen que los aumentos frecuentes del combustible al igual que los costos de respuestos y otros gastos tienen asfixiados a los transportista.
Miembros de la referida organización, durante asamblea, recibieron información de una posible reunión con las autoridades nacionales el proximo lunes en la ciudad capital.
¿Qué están solicitando?
Tras largas horas de reunión lograron concensuar la petición al Gobierno Nacional de que se congelen los precios del combustible para que no haya aumento a la tarifa al usuario.
Obando agregó que si la petición no es considerada, lo más seguro es que tome en firme la decisión de hacer los aumentos a las tarifas del pasaje a los usuarios del transporte de uso público en todo el país.